En un mundo lleno de trampas para turistas, decepciones, destinos sobrevalorados y multitudes, no es de extrañar que nos hayamos convertido en víctimas del agotamiento de viajes.
Es hora de refrescar tu lista de deseos con los lugares emergentes del planeta que te permitirán llevar la delantera sobre los demás. Visita estas estrellas en alza ahora, y un día dirás con orgullo, “Yo las conocí cuando…”
José Ignacio, Uruguay
![la huella jose ignacio]()
Sólo alrededor de 300 personas viven aquí, pero en el invierno (o el verano sudamericano) José Ignacio está lleno de famosos latinos, tales como Shakira. Un nuevo hotel de lujo, Bahía Vik, se inaugurará esta primavera, y José Ignacio está preparándose para albergar una feria de arte internacional. Por lo menos un poco más de tiempo, puedes dar una vuelta por boutiques bohemios y artísticos y disfrutar de sabrosos filetes en La Huella en un lugar tranquilo y (relativamente) libre de paparazzi.
Koh Rong, Camboya
![koh rong]()
Visitar esta isla camboyana es como entrar en un salvapantallas. Con sólo unos cuantos bungalows, estupendo buceo, y pueblos de pescadores, (¡no hay carreteras!), muchos dicen que es como Tailandia hace 20 años, antes de que los turistas pisaran las playas vírgenes. Transbordadores empezaron a llevar a los turistas regularmente a Koh Rong hace sólo unos años, pero las cosas aún siguen tranquilas… bueno, por lo menos hasta que alguien encuentre una manera de construirle un aeropuerto.
Bangladesh
![470634605]()
Pronto, alguien se dará cuenta de que Bangladesh tiene la playa natural ininterrumpida más larga del mundo. Aunque sigue siendo un lugar desconocido para los viajeros (o los británicos, por lo menos), el país ofrece un paraíso de islas, aldeas, mezquitas, selvas y bosques de manglares. Aborda un vuelo de una de las numerosas aerolíneas que vuelan ahí, y toma un crucero por el río cuando llegues (sólo mantente lejos de las manifestaciones y “reuniones políticas”, como aconseja el Departamento del Estado).
Sofía, Bulgaria
![128897400]()
Price of Travel nombró a Sofía la cuidad turística más barata de Europa de 2014. Estamos seguros de que la capital de Bulgaria no permanecerá un secreto por mucho más tiempo: es súper fácil recorrerla a pie y tiene un ambiente joven y cosmopolita mezclado con iglesias ornamentadas, mercados al aire libre y arquitectura otomana.
Ambergris Caye, Belice
![73035638]()
Belice está a punto de convertirse en el nuevo lugar de moda de América Central, y si es así, Ambergris Caye será su mejor destino. TripAdvisor nombró a Ambergris un “Destino Emergente” el año pasado, probablemente porque los turistas están descubriendo el inmenso potencial de buceo del Gran Agujero Azul.
Myanmar
![shwedagon paya]()
La industria turística de Myanmar está “al rojo vivo”: sólo alrededor de 300,000 personas visitaron el país en 2010, pero tres años después, ese número ha crecido a más de 2 millones de turistas. Antes de que los precios aumenten, ve a navegar en bote el lago Inle, explorar una cueva pagoda oscura, y observar el anochecer reflejándose en el Shwedagon Paya.
Roatán, Honduras
![134573643]()
Roatán no encabeza la lista de las mejores islas del Caribe entre los amantes de las playas, pero eso es porque aún no lo conocen. Los cruceros sólo comenzaron a pararse aquí en 2005 (algunas líneas han visto incidentes criminales últimamente, y el Departamento del Estado advierte a visitantes a ser precavidos en el país, aunque viajes en grupo típicamente son más seguros). Los buceadores llegan a Roatán por los arrecifes perfectos localizados 35 millas de la costa. Puedes hacer una excursión de un día a varios cayos, donde es muy probable que seas el único humano en un pequeño pedazo de arena. Los vuelos a Roatán no son muy frecuentes, pero son fáciles. Agarra uno antes de que el secreto salga a la luz.
Riga, Letonia
![riga]()
Letonia es el secreto mejor guardado de Europa, pero todo puede cambiar ahora que Riga ha sido nombrada la Capital de Cultura de Europa de 2014. La ciudad también se clasificó como uno de los destinos más económicos de Europa para mochileros este año, con un costo promedio de sólo $33 al día para comida, alojamiento, transporte y entretenimiento. Date prisa y explora Antigua Riga, sube a la torre de San Pedro y disfruta la Ópera Nacional de Letonia.
Puglia, Italia
![puglia italy]()
Con el aumento de los viajes gastronómicos, Puglia pronto se convertirá en un nombre conocido. Situada en el talón de la bota de Italia, la dieta mediterránea toma una de sus formas más puras y deliciosas: la comida (piensa en aceite de oliva, alcachofas, y salami) es de origen local, los restaurantes son pintorescos pero de alta calidad y se puede dormir en una granja reformada… ¿mencionamos que todo esto ocurre junto a la playa?
Zambia y Zimbabue
![victoria falls]()
Ok, un lugar tan hermoso como las cataratas Victoria ya no puede ser no famoso. Pero el aeropuerto más cercano ha sido ampliado recientemente, dando a miles de viajeros internacionales un acceso más fácil a esta maravilla de la naturaleza, situada en la frontera de los dos países. No muy lejos de ahí se encuentra el Parque Nacional de Hwange, con una “cantidad ridícula de vida salvaje”, incluyendo una de las poblaciones de elefantes más grandes del mundo (más de 30,000).
York, Reino Unido
![york minster]()
Además de los pubs, cafés y salones de té con encanto tradicional (algunos están construidos en casas del siglo 16), York muestra con orgullo una de las catedrales góticas más grandes de Europa. El Tour de Francia pasará por aquí este verano, inevitablemente mostrándole a la gente la magia de esta pequeña ciudad histórica.
Busan, Corea del Sur
![busan temple]()
Cuando se cansen de Seúl, los turistas probablemente se atreverán a visitar Busan, donde los templos majestuosos abundan. Este “Destino Emergente” también cuenta con un impresionante museo de arte, un santuario de aves al aire libre y un mercado de pescado con deliciosos calamares vivos. Cuando el Templo Samkwang se ilumina alrededor del cumpleaños de Buda, cualquier cosa puede ocurrir.
Manila, Filipinas
![manila]()
El tráfico y la pobreza están presentes, pero eso no significa que deberías evitar el “hermoso caos” de Manila. De acuerdo con los análisis de costo, el precio promedio de una buena comida de tres platos es sólo $18, comparado con casi $95 en algunas otras ciudades grandes. No sería una sorpresa si los mochileros se cansan de Tailandia y empiezan a acudir a las Filipinas pronto – aprovecha las galerías de arte, la rica comida casera y el museo de zapatos (con todo y zapatos de Imelda, y ubicado en las afueras de Manila) mientras todavía puedas.
Phu Quoc, Vietnam
![phu quoc]()
Esta isla vietnamita es el antídoto perfecto al concurrido Ha Long Bay, donde los mochileros llegan para andar en botes, ver los paisajes y, bueno, beber MUCHO. Si quieres celebrar la naturaleza en un ambiente más tranquilo, Phu Quoc es donde podrás alquilar una moto y zigzaguear por calles de tierra roja antes de sumergirte en el océano con poca gente. Casi todos están de acuerdo de que Phu Quoc está preparado para convertirse en el próximo destino popular de Vietnam, pero sigue siendo “en gran parte subdesarrollado”.
Singapur
![168708312]()
Con un nuevo título como el mejor país para visitar en 2015, según Lonely Planet, Singapur ha sido expuesto como un excelente destino. Puede que nunca hayas adivinado que la isla industrial alberga jardines maravillosos y una de las cascadas artificiales más altas del mundo, por no hablar de algunos hoteles súper lujosos. Localizada a 57 pisos sobre la ciudad, la piscina infinita en el Marina Bay Sands SkyPark está destinada a convertirse en el punto favorito de todos los mochileros.
Kep, Camboya
![kep]()
Está a punto de hacer un avance significativo en el turismo (aún hay restos de su auge en la década de 1920), pero en este momento Kep es lo suficiente auténtico como para disfrutar. Amantes de los mariscos deben hacer el viaje sólo por el mercado de cangrejos frente al mar, donde los mariscos acabados de salir del océano se venden y luego se sirven en restaurantes rústicos.
Las Salinas Grandes, Argentina
![170081665]()
Ubicado en lo profundo del desierto, podrías pensar que este enorme lago seco es un campo de nieve -- pero después de una inspección más cercana, se convierte en una salina de 80 millas cuadradas que brilla como un espejo gigante cuando llueve. Las Salinas Grandes son difíciles de alcanzar, pero la gente probablemente empezará a hacer el viaje cuando se canse de las salinas de Salar de Uyuni de Bolivia, que son mejor conocidas y llenas de turistas.
La versión original de este artículo fue publicada en inglés por Suzy Strutner en HuffPost Travel. La traducción es de María Guardado.
Es hora de refrescar tu lista de deseos con los lugares emergentes del planeta que te permitirán llevar la delantera sobre los demás. Visita estas estrellas en alza ahora, y un día dirás con orgullo, “Yo las conocí cuando…”
José Ignacio, Uruguay

Sólo alrededor de 300 personas viven aquí, pero en el invierno (o el verano sudamericano) José Ignacio está lleno de famosos latinos, tales como Shakira. Un nuevo hotel de lujo, Bahía Vik, se inaugurará esta primavera, y José Ignacio está preparándose para albergar una feria de arte internacional. Por lo menos un poco más de tiempo, puedes dar una vuelta por boutiques bohemios y artísticos y disfrutar de sabrosos filetes en La Huella en un lugar tranquilo y (relativamente) libre de paparazzi.
Koh Rong, Camboya

Visitar esta isla camboyana es como entrar en un salvapantallas. Con sólo unos cuantos bungalows, estupendo buceo, y pueblos de pescadores, (¡no hay carreteras!), muchos dicen que es como Tailandia hace 20 años, antes de que los turistas pisaran las playas vírgenes. Transbordadores empezaron a llevar a los turistas regularmente a Koh Rong hace sólo unos años, pero las cosas aún siguen tranquilas… bueno, por lo menos hasta que alguien encuentre una manera de construirle un aeropuerto.
Bangladesh

Pronto, alguien se dará cuenta de que Bangladesh tiene la playa natural ininterrumpida más larga del mundo. Aunque sigue siendo un lugar desconocido para los viajeros (o los británicos, por lo menos), el país ofrece un paraíso de islas, aldeas, mezquitas, selvas y bosques de manglares. Aborda un vuelo de una de las numerosas aerolíneas que vuelan ahí, y toma un crucero por el río cuando llegues (sólo mantente lejos de las manifestaciones y “reuniones políticas”, como aconseja el Departamento del Estado).
Sofía, Bulgaria

Price of Travel nombró a Sofía la cuidad turística más barata de Europa de 2014. Estamos seguros de que la capital de Bulgaria no permanecerá un secreto por mucho más tiempo: es súper fácil recorrerla a pie y tiene un ambiente joven y cosmopolita mezclado con iglesias ornamentadas, mercados al aire libre y arquitectura otomana.
Ambergris Caye, Belice

Belice está a punto de convertirse en el nuevo lugar de moda de América Central, y si es así, Ambergris Caye será su mejor destino. TripAdvisor nombró a Ambergris un “Destino Emergente” el año pasado, probablemente porque los turistas están descubriendo el inmenso potencial de buceo del Gran Agujero Azul.
Myanmar

La industria turística de Myanmar está “al rojo vivo”: sólo alrededor de 300,000 personas visitaron el país en 2010, pero tres años después, ese número ha crecido a más de 2 millones de turistas. Antes de que los precios aumenten, ve a navegar en bote el lago Inle, explorar una cueva pagoda oscura, y observar el anochecer reflejándose en el Shwedagon Paya.
Roatán, Honduras

Roatán no encabeza la lista de las mejores islas del Caribe entre los amantes de las playas, pero eso es porque aún no lo conocen. Los cruceros sólo comenzaron a pararse aquí en 2005 (algunas líneas han visto incidentes criminales últimamente, y el Departamento del Estado advierte a visitantes a ser precavidos en el país, aunque viajes en grupo típicamente son más seguros). Los buceadores llegan a Roatán por los arrecifes perfectos localizados 35 millas de la costa. Puedes hacer una excursión de un día a varios cayos, donde es muy probable que seas el único humano en un pequeño pedazo de arena. Los vuelos a Roatán no son muy frecuentes, pero son fáciles. Agarra uno antes de que el secreto salga a la luz.
Riga, Letonia

Letonia es el secreto mejor guardado de Europa, pero todo puede cambiar ahora que Riga ha sido nombrada la Capital de Cultura de Europa de 2014. La ciudad también se clasificó como uno de los destinos más económicos de Europa para mochileros este año, con un costo promedio de sólo $33 al día para comida, alojamiento, transporte y entretenimiento. Date prisa y explora Antigua Riga, sube a la torre de San Pedro y disfruta la Ópera Nacional de Letonia.
Puglia, Italia

Con el aumento de los viajes gastronómicos, Puglia pronto se convertirá en un nombre conocido. Situada en el talón de la bota de Italia, la dieta mediterránea toma una de sus formas más puras y deliciosas: la comida (piensa en aceite de oliva, alcachofas, y salami) es de origen local, los restaurantes son pintorescos pero de alta calidad y se puede dormir en una granja reformada… ¿mencionamos que todo esto ocurre junto a la playa?
Zambia y Zimbabue

Ok, un lugar tan hermoso como las cataratas Victoria ya no puede ser no famoso. Pero el aeropuerto más cercano ha sido ampliado recientemente, dando a miles de viajeros internacionales un acceso más fácil a esta maravilla de la naturaleza, situada en la frontera de los dos países. No muy lejos de ahí se encuentra el Parque Nacional de Hwange, con una “cantidad ridícula de vida salvaje”, incluyendo una de las poblaciones de elefantes más grandes del mundo (más de 30,000).
York, Reino Unido

Además de los pubs, cafés y salones de té con encanto tradicional (algunos están construidos en casas del siglo 16), York muestra con orgullo una de las catedrales góticas más grandes de Europa. El Tour de Francia pasará por aquí este verano, inevitablemente mostrándole a la gente la magia de esta pequeña ciudad histórica.
Busan, Corea del Sur

Cuando se cansen de Seúl, los turistas probablemente se atreverán a visitar Busan, donde los templos majestuosos abundan. Este “Destino Emergente” también cuenta con un impresionante museo de arte, un santuario de aves al aire libre y un mercado de pescado con deliciosos calamares vivos. Cuando el Templo Samkwang se ilumina alrededor del cumpleaños de Buda, cualquier cosa puede ocurrir.
Manila, Filipinas

El tráfico y la pobreza están presentes, pero eso no significa que deberías evitar el “hermoso caos” de Manila. De acuerdo con los análisis de costo, el precio promedio de una buena comida de tres platos es sólo $18, comparado con casi $95 en algunas otras ciudades grandes. No sería una sorpresa si los mochileros se cansan de Tailandia y empiezan a acudir a las Filipinas pronto – aprovecha las galerías de arte, la rica comida casera y el museo de zapatos (con todo y zapatos de Imelda, y ubicado en las afueras de Manila) mientras todavía puedas.
Phu Quoc, Vietnam

Esta isla vietnamita es el antídoto perfecto al concurrido Ha Long Bay, donde los mochileros llegan para andar en botes, ver los paisajes y, bueno, beber MUCHO. Si quieres celebrar la naturaleza en un ambiente más tranquilo, Phu Quoc es donde podrás alquilar una moto y zigzaguear por calles de tierra roja antes de sumergirte en el océano con poca gente. Casi todos están de acuerdo de que Phu Quoc está preparado para convertirse en el próximo destino popular de Vietnam, pero sigue siendo “en gran parte subdesarrollado”.
Singapur

Con un nuevo título como el mejor país para visitar en 2015, según Lonely Planet, Singapur ha sido expuesto como un excelente destino. Puede que nunca hayas adivinado que la isla industrial alberga jardines maravillosos y una de las cascadas artificiales más altas del mundo, por no hablar de algunos hoteles súper lujosos. Localizada a 57 pisos sobre la ciudad, la piscina infinita en el Marina Bay Sands SkyPark está destinada a convertirse en el punto favorito de todos los mochileros.
Kep, Camboya

Está a punto de hacer un avance significativo en el turismo (aún hay restos de su auge en la década de 1920), pero en este momento Kep es lo suficiente auténtico como para disfrutar. Amantes de los mariscos deben hacer el viaje sólo por el mercado de cangrejos frente al mar, donde los mariscos acabados de salir del océano se venden y luego se sirven en restaurantes rústicos.
Las Salinas Grandes, Argentina

Ubicado en lo profundo del desierto, podrías pensar que este enorme lago seco es un campo de nieve -- pero después de una inspección más cercana, se convierte en una salina de 80 millas cuadradas que brilla como un espejo gigante cuando llueve. Las Salinas Grandes son difíciles de alcanzar, pero la gente probablemente empezará a hacer el viaje cuando se canse de las salinas de Salar de Uyuni de Bolivia, que son mejor conocidas y llenas de turistas.
La versión original de este artículo fue publicada en inglés por Suzy Strutner en HuffPost Travel. La traducción es de María Guardado.